1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tacos de chorizo con queso fundido

Tacos de chorizo con queso fundido

Category: Tacos

Cuisine: Mexicana

Porción: 5 tacos

Calorías: 130 Kcal

Tacos de chorizo con queso fundido

¿Quieres cambiar tu menú por un día? Unos tacos de chorizo y queso son tu mejor opción para variar tu menú y satisfacer a tus comensales. En el norte de México esta receta es muy famosa y solicitada debido a su exquisito sabor, la combinación de chorizo y queso es la fórmula perfecta para satisfacer al paladar.

Quesos:

El queso favorito a utilizar para preparar estos tacos de chorizo es el queso chihuahua, sin embargo a veces es difícil de conseguir y por eso también puedes optar por el queso Monterey, Jack o asadero.

Tortillas:

La receta de estos tacos es muy variable y por eso puedes utilizar diferentes tipos de tortilla, la que más se adecue a tu gusto. Puedes comer esta mezcla de queso y chorizo con tortillas de harina o si prefieres de maíz, también puedes utilizar tortillas tostadas u otra de tu preferencia.

Ingredientes

  • 150 gramos de queso que pueda derretirse
  • 50 gramos de chorizo
  • 6 tortillas de harina o del tipo que prefieras
  • ¼ de cebolla
  • una cucharada de aceite de oliva
  • 2 tomates,
  • 1/4 de cebolla
  • 2 cucharadas de cilantro
  • 1 diente de ajo, 1/2 chile (opcional)
  • limón al gusto
  • sal y pimienta

Preparación

  1. En una tabla para picar corta en trozos pequeños la cebolla y coloca en un recipiente aparte.
  2. En la misma tabla, pica muy finamente el chorizo y coloca en otro recipiente.
  3. Coloca un sartén con la cucharada de aceite de oliva y deja calentar, una vez el aceite esté listo, agrega el chorizo y fríe durante un minuto, posteriormente agrega la cebolla y dora con el chorizo hasta que todo esté dorado.
  4. Ralla todo el queso y colócalo un recipiente que se pueda meter al horno, por encima agrega los trocitos de chorizo, calienta el horno a una temperatura de 175º C y mete hasta que se haya derretido.
  5. Calienta las tortillas de harina en un comal y cuando ya estén calientes retíralas del fuego.
  6. Coloca en el centro de un plato un recipiente pequeño con el queso fundido y chorizo y alrededor coloca las tortillas para que las personas puedan hacerse ellas mismas su taco con la cantidad de queso y chorizo que deseen.

Notas

Una salsa de pico de gallo quedaría perfecto con este platillo, ese toque de frescura y sabor que ésta le agrega a los tacos de chorizo y queso fundido es exquisita.

Salsa pico de gallo

Ingredientes:

2 tomates, 1/4 de cebolla 2 cucharadas de cilantro 1 diente de ajo, 1/2 chile (opcional) limón al gusto sal y pimienta

Pica en cuadritos muy pequeños los tomates, la cebolla, las cucharadas de cilantro, el diente de ajo y el chile. Agrega la cantidad de jugo de limón que desees, sal y pimienta, revuelve bien, sirve y disfruta.

Esperamos que puedas preparar esta receta, verás como tus familiares y amigos quedan encantados de probar este delicioso plato.

Si quieres más sobre recetas mexicanas

Otras ricas recetas de tacos que te pueden gustar:

Deja un comentario