1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nuestros Tacos de tinga con jalapeños

Nuestros Tacos de tinga con jalapeños

Tiempo de cocción: 45 minutos

Category: Tacos

Cuisine: Mexicana

Porción: 4 personas

Calorías: 135 Kcal

Nuestros Tacos de tinga con jalapeños

Para todos los amantes de lo picante definitivamente esta receta les va a encantar. Hay una gran variación de estos tacos de tinga con jalapeños, sin embargo en esta ocasión te queremos enseñar la receta de unos tacos que originalmente se prepararan con chiles chipotle, sin embargo con este pequeño cambio la receta sigue siendo igual de deliciosa.

Esta receta es súper sencilla de preparar ,por eso no te preocupes si eres una inexperta en la cocina ya que de igual manera los podrás hacer.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo, cortadas por la mitad
  • 1 cucharada de aceite (vegetal o de oliva)
  • 2 jitomates medianos, picados
  • 3 chiles jalapeños, picados y sin semillas
  • 1/4 de cebolla, picada
  • 1 taza de aceite para freír (vegetal o de oliva)
  • 8 tortillas de maíz

Preparación

  1. Parte en trozos medianos la pechuga de pollo y colócala en una olla con suficiente agua, agrega sal y pon a cocer a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente (cuando el pollo esté cocido). Sazona el pollo con los ingredientes que gustes.
  2. Corta en trozos la cebolla y los chiles jalapeños y posteriormente coloca a calentar un sartén con un poco de aceite, sofríe el chile y la cebolla hasta que estén dorados, luego agrega más aceite y dora los el jitomate y la cebolla junto con éstos. Cuando el pollo esté dorado y se hayan mezclado todos los sabores, retira del fuego y reserva.
  3. Pon a calentar el sartén con un poco de aceite y coloca las tortillas, dora hasta que estén bien tostadas, retíralas del fuego y colócalas en un plato con una servilleta absorbente.
  4. El último paso es colocar las tortillas en un plato y agregarle la mezcla de verduras con pollo, posteriormente agrega un poco de crema y salsa de pico de gallo por encima y enrollar. ¡Listo a consumir tus deliciosos taquitos de tinga con jalapeños!

Notas

Si eres muy amante de los chiles puedes agregarle a esta receta otros tipos, tanto picantes como no picantes. También puedes agregarle otras verduras, por ejemplo; un poco de lechuga picada o trocitos de tomate fresco picado.

Si lo que se busca es preparar un platillo rápido y practico definitivamente los tacos son una gran opción ya que son muy deliciosos y no necesitan tantos ingredientes, además son un platillo que a la mayoría de personas les gusta.

Esta receta que te acabamos de enseñar es picante, sin embargo existen muchas otras recetas de tacos con diferentes tipos de carnes que puedes preparar de manera sencilla y económica, no te pierdas la oportunidad de preparar unos deliciosos tacos mexicanos.

Si quieres más sobre recetas mexicanas

Otras ricas recetas de tacos que te pueden gustar:

Deja un comentario