1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tacos con salsa casera y guacamole. Fácil elaboración

Tacos con salsa casera y guacamole. Fácil elaboración

Tiempo de cocción: 1 hora, 15 minutos

Porción: 5 tacos

Calorías: 180 Kcal

Tacos con salsa casera y guacamole. Fácil elaboración

¿Eres de las personas que les agrada probar comidas típicas de los diferentes países alrededor del mundo?. Pues aquí te traemos una deliciosa receta mexicana. Si tienes esa reunión especial donde quieres quedar bien con tus invitados, puedes utilizar estos tacos con salsa casera y guacamole para una entrada, estamos seguros que les encantará.

Ingredientes

  • Medio kilo de pechuga de pollo
  • 5 tortillas de harina
  • 3 aguacates o guacamole preparado
  • 1 limòn
  • una cebolla mediano
  • 1 pimiento verde
  • cilantro
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • un poco de salsa picante
  • 6 tomates maduros
  • 1 chile pimiento rojo
  • sal al gusto

Preparación

  1. Primero vamos a preparar la carne que en esta oportunidad utilizaremos pechuga de pollo, aunque también puedes utilizar carne de res o de cerdo. Lavamos, y limpiamos muy bien la pechuga dejándola sin grasa y algún residuo de hueso que haya quedado.
  2. Después, de lavarla y limpiarla muy bien, la cortamos en tiras no muy delgadas, las sazonamos con pimienta y sal y la salsa picante, lo dejamos reposar por un momento para que agarre sabor.
  3. Pasados unos minutos ponemos un chorro de aceite de oliva virgen en una sartén y empezamos a dorar las tiritas de pollo, a fuego lento vamos moviendo los trozos de pollo poco a poco y retiramos del fuego cuando ya está doradito de ambos lados, y cocido tratamos de que no salga muy seco que salga jugoso eso lo logramos cocinando a fuego lento y moviendo constantemente.
  4. Después de esto vamos a preparar las verduras, tomamos la cebolla mediana, la pelamos y la cortamos en trozos pequeñitos, el chile verde lo lavamos, lo abrimos le quitamos las semillas y lo partimos en trocitos, después de picarlo todo lo unimos todo en un tazòn le dejamos caer un chorrito de aceite de oliva virgen, salteamos y tenemos listos nuestros vegetales.
  5. A continuación preparamos el guacamole casero, si es posible conseguir los aguacates y prepararlo nosotros mismos, es súper delicioso, pero si no tienes la oportunidad de conseguir los aguacates, puedes comprar uno preparado en el supermercado. Sacas el aguacate de la cáscara lo trituras con un tenedor o sea haces un puré le agregas la mitad de un limón y un poco de sal. Listo tu guacamole casero.
  6. Por último para nuestra salsa casera, lavas los tomates y los desinfectas, los pones a cocinar con agua y sal por unos 8 minutos junto al chile pimiento rojo. Cuando estén cocidos lo licuas todo sin el agua, sólo los tomates y el chile con un poco de sal y listo tenemos una deliciosa salsa casera para agregarle a nuestros tacos.
  7. Ya para preparar los tacos, colocas las tortillas en una sartén para calentarlas. En cada tortilla colocas una capa de guacamole, encima un poco de nuestra salsa casera de tomate, luego colocas una cucharada de las tiras de pollo, un poco de los verduras en trozos que preparamos anteriormente. LISTO a disfrutar de los deliciosos tacos y a presumir con tus invitados. Buen Provecho

Notas

Mejor si cuando preparas los tacos los van sirviendo de una vez para que las tortillas estén blanditas, puedes utilizar tortillas de harina en lugar de tortillas de maíz, como más te guste.

Si quieres más sobre recetas mexicanas

Otras ricas recetas de tacos que te pueden gustar:

Deja un comentario