Receta de Tacos de Pollo con Mole Poblano

Tacos de Pollo con Mole Poblano

Tiempo de cocción: 30 minutos

Porción: 4 personas – raciones.

Calorías: 350Kcal Aproximadamente.

Tacos de Pollo con Mole Poblano

Traemos esta vez la receta de los auténticos tacos mexicanos, una receta de tacos de pollo con relleno mole poblano. Un delicioso “platillo” apetitoso y sencillo, de origen antiguo, casi que cuando hacían vida los Aztecas, y el mismo ha sido un platillo declarado plato nacional mexicano.

El mole poblano es una salsa y nos atrevemos a decir que las mejores de las salsas con condimentos a base de millones de ingredientes, en otros lugares del mundo son difíciles de conseguir pero no imposible. Entre ellos están chiles anchos, chiles pasillas, chipotle, el ingrediente favorito “chocolate”, almendras, ajonjolí, clavitos, pimienta, entre muchos otros condimentos.

El mole poblano es un condimento especial muy utilizado en las recetas mexicanas, y su aroma a chocolate es muy diferente y le da un toque especial a cada comida. Al principio es extraño cuando decimos que usamos chocolate, pero si es totalmente divina y acompañarla con muchos platos, es la parte favorita de todos las que la probamos.

Lo original seria hacer los tacos con pavo, pero por facilitar la vida de todos los prepararemos con pollo. La mejor parte es que como hemos dicho, es un plato muy sencillo, muy rápido y sin duda alguna exquisito para todas las ocasiones.

Ingredientes

  • • crema agria o creme fraiche
  • • 8 tortillas de maíz
  • • 1 brick de mole
  • • ajonjolí o sésamo tostado
  • • 500gr de pollo (por ejemplo la pechuga, aunque si deseas agregar otra parte del pollo también es aceptable)

Preparación

  1. Comenzamos Asando el pollo en una sartén previamente picadito y con la sazón que desean adherir al mismo o también podría cocerlo en el horno hasta que esté completamente cocinado. Si optaron por cocer pechuga, con dos tenedores desmenuzamos en hebras muy pequeñas el pollo y procedemos a reservarlos.
  2. En una olla mediana preferiblemente, añadimos el pollo y le agregaremos el mole,lo mezclamos bien con el mole ya que debe quedar una mezcla bastante homogénea, ni tan seca ni extremadamente líquida. Luego Agregamos una cucharada de sésamo o mejor conocido como ajonjolí previamente tostadito.
  3. Calentamos en una sartén las tortillas, podemos agregarle un poquito de aceite, esto es a la preferencia de cada persona, por ultimo ya teniendo la mezcla hecha, servimos en cada tortilla una cantidad considerablemente buena de pollo con mole, y aquí es donde le daremos el uso a la crema agria, pues le añadiremos otra cucharilla grande o pequeña, queda al gusto de cada quien, de crema agria, por ultimo espolvoreamos con el sésamo.
  4. ¡Y a comer se ha dicho!

Notas

Servir los tacos acompañado con unos deliciosos nachos y guacamole. La crema de ajo también se puede utilizar al gusto de cada quien. Agregarle papitas fritas dentro del taco si quiere darle otro toque Acompañarlo de una gaseosa es una de las mejores bebidas con las que lo podrían acompañar. Ahora sí. ¡Buen provecho!

http://recetasdecomidamexicana.org/tacos-pollo-mole-poblano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *