Postre de arroz mexicano

Postre de arroz mexicano

Tiempo de cocción: 30 minutos

Porción: 8 comensales

Calorías: 400 Kcal/100 gr

Postre de arroz mexicano

El postre de arroz mexicano es una deliciosa receta que cuenta con arroz servido con rompope y que a su vez es espolvoreado con canela. Esta receta es una de las que lleva años estando entre las familias mexicanas y cuyos orígenes se pierden en el tiempo, es por ello que nos permitimos de una forma o de otra plantear sólo la receta que una de las familias aún mantiene. Este postre va a contar con un total de cuatrocientas calorías por cada cien gramos de la comida en sí y es una receta que no lleva más de treinta minutos.

Ingredientes

  • Media taza de arroz
  • Dos tazas de rompope
  • Media taza de leche
  • Dos yemas de huevo
  • Canela molida, que será al gusto del cliente o del cocinero.

Preparación

  1. Para llevar a cabo esta receta lo primero que hay que hacer es cocer el arroz en pocas cantidades de agua y posterior a esto escurrir el mismo, cuando ya esté listo debe de ser vaciado en una cacerola y se le debe de agregar el rompope, con la leche y con las yemas como tal.
  2. Seguido de este paso se debe de poner la cacerola a fuego lento y mover sin cesar, esto se hace hasta que se vea el fondo del cazo. Finalizado este paso, se debe de vaciar en las conocidas dulceras y luego de ello espolvorearlo con canela al gusto de cada persona.

Notas

Tratar siempre cocinar todo a fuego lento con el fin de que se evite quemar alguno de los platos como tal, de esta forma se asegura tener un postre en excelentes condiciones y a través del cual se puede siempre salvar antes de darse cuenta de que estaba malo o no.

http://recetasdecomidamexicana.org/postre-arroz-mexicano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *