Pasta al pesto recetas de pasta italiana

Pasta al pesto recetas de pasta italiana

Tiempo de cocción: 30 minutos

Category: Pasta

Cuisine: Mexicana

Porción: 4 personas

Calorías: 536 kilocalorías/100 gr

Grasa: 56 grs

Carbohidratos: 3,0 grs

Proteína: 5,0 grs

Pasta al pesto recetas de pasta italiana

Sabes que quiere decir al Pesto o Pesto Genovés. Pesto o pestare: que significa machacar o moler en un mortero. Es una salsa italiana elaborada a base de albahaca, pinones, ajo, queso y aceite de oliva. La Salsa al pesto tiene varias variantes como lo son: Pesto Rojo o Pesto Rosso o Pesto Siciliano , es una de las más conocidas variantes, que se compone de tomates secos y pimientos, queso pecorino, sal y aceite de oliva.

La Salsa Provenzal verde es una derivacion de la La Salsa al pesto y bien puede ser una sustituto de Al Pesto. Y la otra variante es Tallarín Verde , más cremosa, se usan la espinacas como un ingrediente adicional y se sirve usualmente como guarnición.

Ingredientes

  • Para 1 paquete de pasta de 400 grs. necesitaras de: 2 tazas de albahaca triturada, equivalen a unas 30 hojas de albahaca, 30 grs. de pinon (2 cuchs.) finamente triturado o 12 pinones. 30 grs. de ajo, o 2-3 dientes de ajo finamente picado. 8 cuchs. de aceite de oliva virgen extra. La salsa pesto italiana en Mexico es la Salsa Chimichurri.

Preparación

  1. Como hacer la pasta al pesto genovés : Cocer en una vasija con 4 tazas de agua hirviendo el espagueti, dejar en cocimiento unos 7 minutos, retirar al dente, apartar el agua de la pasta por si queda muy espesa la salsa al pesto . Preparar la salsa al pesto e incorporar a la pasta revolver muy bien y servir. Como hacer la salsa al pesto genovés tradicional : Lavar y desinfectar las hojas de albahaca, triturar las con los pinones y ajos en el mortero de marmol o madera hasta que quede una pasta homogénea. Anadir aceite de cacahuate, nueces, mantequilla, anacardos, menta o perejil seguir triturando en el mortero de madera. Rallar los quesos y agregar a la mezcla revolviendo muy bien. Rectificar la sazon, agregar aceite de oliva, vinagre pimienta, sal y azucar al gusto. Para hacer una salsa al pesto más sabrosa, agregar 1 0 2 cuchs. de nata líquida o leche evaporada, antes de batir de nuevo.

Notas

Tips de pasta al pesto :

Quedó muy espesa la salsa, puedes utilizar el agua de la coccion de la pasta que apartaste, o agua.

Agregar piñones tostados y 1 o 2 cuchs de aceite de oliva virgen extra para darle un sabor más afrutado.

No tienes mortero para hacer la salsa al pesto, no te preocupes utiliza la licuadora.

La pasta al pesto se puede guardar en un tarro de cristal y cubrir con aceite de oliva virgen un centímetro por encima de la superficie.

Sugerencia abrir un croissant, untar queso guayanés, una rodaja de tomate y salsa al pesto, meter al microondas por 10 segundos y disfrutar.

Deseas la salsa al pesto mas picante solo agregar ajo sin corazón.

La salsa al pesto se conserva en el refrigerador perfectamente unos 10 dias, pero si este es el caso de que la vas a guardar en el no la muelas con el ajo, pues adquiere un sabor demasiado intenso.

La pasta al pesto si engorda, sustituye los ingredientes por otros sin calorias ni grasas.

Para dar una consistencia cremosa a la Salsa al Pesto anadir el aceite de oliva. Para conseguir una emulsion perfecta para esta salsa al pesto genovés verter paulatinamente un poco más de aceite, en forma de hilo fino, sin dejar de batir.

http://recetasdecomidamexicana.org/pasta-al-pesto-recetas-pasta-italiana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *