Riquísima Receta de Nachos con Queso

Riquísima Receta de Nachos con Queso

Tiempo de cocción: 30 minutos

Porción: 4 comensales

Calorías: 300 Kcal

Riquísima Receta de Nachos con Queso

Siempre que pensamos en México por lo general es bastante complicado la idea de saber de qué forma podemos enamorarnos de una menor forma de la comida del país debido a lo exquisita que puede llegar a ser, en este caso se hablará sobre los nachos con queso, este plato es considerado un aperitivo, una merienda y a veces una comida. Dependiendo de la cantidad en la que sea servida y el lugar en el que se encuentre se puede tratar como cualquiera de los tres platos en la búsqueda de conocer o de estudiar cómo es un plato que puede ser visto de manera informal o formal dependiendo del ambiente.

Ingredientes

  • Una bolsa de nachos
  • Queso Cheddar en lonchas
  • Salsa mexicana picante
  • Nata líquida
  • Dos aguacates sumamente maduros
  • Media Cebolla
  • Un tomate pequeño
  • Un limón
  • Un poco de cilantro fresco
  • Opcionales: tabasco.

Preparación

  1. Para preparar los nachos con queso acompañados con salsa de guacamole que en este caso será casero, dándole un sabor más fresco y diferente a que si es comprado en un supermercado.
  2. Se inicia cortando el aguacate en dos mitades, se debe de sacar el hueso y con una cuchcara se va sacando la pulpa del mismo, colocándola dentro de un bol como tal. Luego se debe de exprimir medio limón sobre la pulpa para evitar que se oxide, agregando sal y cilantro. Todo de esto se debe de machacar con el tenedor y se va agregando lo que es la cebolla picada previamente y el tomate pequeño bien pelado y picado antes de ser añadido como tal. En caso de que se desee un toque más picante, entonces se debe de agregar un par de gotas de tabasco.
  3. Ya teniendo listo lo que es la guacamole debemos de irnos a lo que es la salsa de queso como tal, para hacerla se debe de agregar un vaso de la nata líquida en un cazo correspondiente y agregando las lonchas de queso cheddar, ambos al gusto del cliente. Luego se debe de poner a calentar a fuego suave la mezcla, removiendo constantemente hasta que la salsa quede sumamente espesa, el proceso puede hacerse también en lo que es el microondas como tal quedando entonces la salsa lista tras asegurarse que no hay trozos de queso y que está homogénea.
  4. Lo que queda es repartir los nachos con el fin de que cubran todo el fondo de una bandeja y luego se vierte por encima la salsa mexicana picante que se consigue en el mercado, después se añade lo que es el guacamole y por último lo que es la salsa de queso por encima. Esto se debe de calentar a ciento noventa grados horneando por diez minutos.

Notas

Puede agregar queso al final para más sabor al mismo después de hornear.

http://recetasdecomidamexicana.org/nachos-queso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *