1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Como elaborar una de mousse de chocolate para chuparse los dedos

Como elaborar una de mousse de chocolate para chuparse los dedos

Tiempo de cocción: 2 horas

Porción: 4 comensales

Calorías: 225 Kcal/100 gr

Como elaborar una de mousse de chocolate para chuparse los dedos

El mousse de chocolate es un postre bastante conocido por su exquisita textura y por la forma en la que la misma es distinta del resto de los postres, es conocido por ser comido en frío y porque posee todos los ingredientes para terminar de refrescar la boca luego de cualquier comida ingerida, con eso en mente, lo definimos como algo vital en los restaurantes.

Ingredientes

  • • Doscientos gramos de chocolate negro
  • • Treinta gramos de mantequilla, preferiblemente que sea sin sal
  • • Ochenta gramos de azúcar
  • • Cuatro huevos grandes
  • • 2 láminas de gelatina

Preparación

  1. Hay que tener en cuenta que para esta receta se puede utilizar el chocolate que más prefieras para que tenga un sabor más acorde a ti, la cantidad del mismo siempre será la misma previamente mencionada. Se inicia la preparación al derretir el chocolate, en conjunto con la mantequilla y con el azúcar empleando un cazo que se pondrá a fuego lento, lo que se recomienda es el de tener el chocolate y la mantequilla en trozos para que el proceso sea más rápido, es importante saber que se quiere tener una mezcla homogénea pero sin que lleguen a hervir los ingredientes como tal, incluso es posible hacer el proceso en un microondas.
  2. En cuanto esté lista la mezcla, se debe de verter en un recipiente y dejar que se enfríe bien. A su vez, se deben de poner las láminas de gelatina a hidratar en agua y se debe de separar las yemas de las claras de los huevos con las manos ya que es la forma más práctica y rápida de hacerlo.
  3. En cuanto estén los huevos separados se debe de montar las claras a punto de nieve usando un poco de sal y una batidora que nos permita hacerlo de una manera más rápida. Cuando se hayan montado bien las claras se procede a lo que es el añadir la gelatina hidratada y se va mezclando todo bien para que no queden restos de la misma, luego se reserva para más adelante.
  4. Cuando la mezcla del chocolate ya se haya enfriado se procede a añadir las yemas de los huevos y a removerlo todo lo mejor posible para que quede una masa uniforme bien integrada, luego se añade las claras montadas junto con la gelatina y se mezcla suavemente hasta que quede la textura que es normal en el mousse. Se deben de rellenar pequeñas copas y luego esperar a que se enfríen en la nevera por dos o tres horas.

Notas

Asegúrate de separar bien la yema de la clara del huevo para obtener el resultado adecuado y más buscado, ya que el punto de nieve es un paso fundamental en la preparación del postre.

Si quieres más sobre recetas mexicanas

Deja un comentario