1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Receta Mexicana de Mole Dulce

Mole Dulce

Tiempo de cocción: 1 hora

Mole Dulce

Las recetas más ricas a veces parecen ser las más complicadas pero en México no es así. Podemos conseguirnos con los platillos más exquisitos constituidos por una receta que tiene pocos pasos y pocos ingredientes. Es así como aseguramos nuestro bolsillo y, a su vez, deleitamos el paladar. Claro está, que cada persona puede ponerle su toque personalizado a la comida y así forjar ese secreto que va a pasar de generación en generación. A continuación le presentaremos un plato que no puede faltar en la cocina mexicana y que una vez que lo pruebe no va a poder dejar de prepararlo. Fácil de preparar, esta es su nueva carta bajo la manga. Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

Ingredientes

  • • Tres limones de buen tamaño.
  • • Una cebolla en rebanadas.
  • • Una pechuga de pollo
  • • Una tableta de chocolate, puede ser el de su preferencia.
  • • Un vaso de mole, de la marca que desee.
  • • Sal al gusto del consumidor.

Preparación

  1. Lo primero que debe hacer es cocer la pechuga de pollo, añadir la sal a su gusto y esperar a que esté doradita. Evitar a toda costa que quede tostada.
  2. Luego se debe deshebrar poco a poco, debe ser un trabajo bien hecho para que se sienta la suavidad cuando se esté comiendo y para que el pollo pueda agarrar el sabor de lo que prepararemos a continuación.
  3. Es importante que no deseche el caldo del pollo, ya que eso lo vamos a depositar en una cazuela en la que mezclaremos el resto de los ingredientes.
  4. Por precaución puede colocar los alimentos a fuego bajo, así será menos probable que se quemen.
  5. Bien, debe mover lentamente con una paleta y añadir la mole de poco a poco. Posteriormente, cuando se encuentre bien mezclado, debe añadir el chocolate hasta que este se derrita.
  6. Debemos evitar que se formen grumos y que todo se vaya mezclando a la perfección. Por ello es importante respetar los tiempos de cocción y no apresurarse a echar todos los ingredientes a la cazuela.
  7. Lo dejamos hervir y por último añadimos las cebollas.
  8. Dejamos que pasen unos minutos y lo servimos sobre el pollo, exprimiendo los limones para darle un sabor único y una mezcla divina para nuestro paladar.

Notas

Como vemos, contamos con pocos ingredientes sobre la mesa y es así como le aseguramos que esta receta será sumamente sencilla pero cargada de mucho sabor y de su sazón personal. Recuerde que puede jugar un poco con las porciones pero jamás en exceso, ya que esto podría ser dañino para la salud o desagradable para sus invitados.

Puede servirlo acompañado de tortillas suaves o tostadas y en algunos casos lo acompañan con una rica sopa de arroz.

La mole dulce es ideal tanto como platillo principal como acompañante de otras comidas, lo mejor es que para los amantes de la mezcla entre el dulce y el salado, esta opción les va a encantar y les va a dejar con el estómago contento.

Si quieres más sobre recetas mexicanas

Deja un comentario