1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Costillas de Cerdo con Papas y Mole

Costillas de Cerdo con Papas y Mole

Tiempo de cocción: 30 minutos

Porción: 4 raciones

Calorías: 620Kcal a 800Kcal por ración

Costillas de Cerdo con Papas y Mole

La carne de cerdo Es una de las carnes más consumidas alrededor del mundo es incluso una de las más provechosas ya que se utiliza prácticamente el 90% del cuerpo del cerdo y además de él sacan productos como el jamón, las salchichas, la popular morcilla, la choriza, entre muchos otros, que no pueden faltar en un asado.

Además, la carne de cerdo tiene un sabor exquisito y particular, que podemos cocinar de muchísimas maneras, al horno, frito, sofrito, asado y más. Hoy traemos una modalidad exclusiva para cocinar y un plato exquisito y bastante peculiar utilizando papas para acompañar y la divina y divertida salsa de mole poblano original. Las costillitas del cerdo son un manjar de Dioses, aunque la carne de cerdo en algunas religiones está prohibida, a los que nos gusta, nos encanta esta fabulosa, sencilla y especial receta. ¡PUES SI! esta receta es totalmente sencilla y rápida que aportara a tu familia y a ti, la satisfacción de comer como reyes. ¡Y LO DECIMOS EN SERIO!

Ingredientes

  • • 1lb. (454 gramos) costillas de cerdo
  • • 7 papas
  • • 1 vaso completo de moles

Preparación

  1. Necesitaremos una cacerola puesta a fuego lento, Donde colocaremos las costillas de cerdo y procederemos a freír las costillitas con su propio aceite hasta que se sequen y quede las mismas totalmente dorarlas con aspecto exquisito.
  2. El mole ya debe estar previamente preparado, pero en dado caso que no, prepararemos el mole en otra cacerola mientras nuestra carne de cerdo se fríe, recuerda ponerlo en la licuadora con caldo de pollo y si no tenemos utilizaremos como remplazo un poco de agua y claro en ella molemos y añadimos unos cuantos chiles, esto si lo queremos más picosito.
  3. Después de haber preparado todo lo pondremos a hervir esperamos que hierva un rato y lo ya una vez listo lo apagamos. Procederemos a agregar las papas. Estas las cortaremos en 4 pedazos y las mismas las ponemos a coser. Una vez que estas ya estén suaves las escurrimos y las ponemos en nuestras costillitas ya fritas.
  4. Una vez hecho esto, procedemos a agregar el mole que hemos preparado y lo dejaremos hervir por mínimo unos 10 minutos, lo retiramos y ya estará listo a servir, podemos acompañarlos con frijoles, arroz, ensalada verde, maíz o lo que más te guste.

Notas

• Cuida comer en exceso la carne del cerdo, ya que su alto contenido calórico puede alterar el colesterol y triglicéridos. • El pan también es un buen acompañante. • Puedes agregar un chorrito de limón a las costillas para que este le dé un toquecito suavemente acido. • Si las papas se deshacen en la salsa de mole, no te preocupes, pues estas dan una textura espesa exquisita, que no podrás resistir. También las puedes hacer de esa manera. • La pimienta negra les da un toque picoso a las costillitas. Puedes agregarle un poco.

Si quieres más sobre recetas mexicanas

Receta de mole de olla

Receta de mole poblano

Receta del típico mole verde

Mole negro oaxaqueño

Mole con pollo

Mole almendrado

Tacos de pescado

Tacos de lengua

Deja un comentario