Caipirinha. Todo un clásico.+50 cóctales diferentes

Caipirinha. Todo un clásico.+50 cóctales diferentes

Tiempo de cocción: 15 horas

Porción: 1 persona

Calorías: 300 Kcal

Caipirinha. Todo un clásico.+50 cóctales diferentes

La caipirinha es un cóctel de lo más famoso en lo que es la parte o la zona tropical del planeta tierra, su exótico sabor es parte del día a día de las fiestas que se dan a conocer en el Caribe, ya que el mismo es tanto refrescante como lo suficientemente potente para poner a cualquier persona sobre sus pies. Es una bebida que se toma con pitillo ya que el sabor reside en el zumo y el azúcar concentrado debajo que se mezcla con el alcohol, por ello es que es sumamente importante tratar de beber desde abajo hacia arriba.

Ingredientes

  • • 1 botella de Cachaça, también se puede sustituir por una de ron en su defecto
  • • Azúcar moreno al gusto
  • • Limas
  • • Hielo al gusto

Preparación

  1. Este coctel se debe de montar de manera directa en el vaso o en la copa en la cual se va a beber como tal, lo cierto es que se va a empezar con una lima que posee bastante jugo que esté picada en varios trozos, la misma puede ser también un limón. El zumo del mismo le permite dar un sabor bastante ácido a los platos, así como siempre pudiendo servir como aliño.
  2. Se deben de echar dos o tres de estos trozos al fondo del vaso y se le añade un par de cucharadas de azúcar blanca, luego a modo de decoración se le puede refregar lima por el borde del vaso y pegarle azúcar dándole un toque muy atractivo.
  3. Después, con ayuda de un mortero se debe de proceder a machacar la lima que se encuentra en el fondo del vaso, para que así suelte su jugo y el mismos e mezcle con el azúcar; en cuanto este paso esté completado se procede a rellenar el resto del vaso con el hielo que esté picado de manera preferible sino puede utilizarse el hielo en su estado normal.
  4. En cuanto todo esto esté listo sólo queda rellenar las copas o el vaso con la bebida a utilizar, se recomienda sólo utilizar dos o tres dedos del ron y mezclar con agua o con un poco de casera blanca para que así no quede un trago tan fuerte.

Notas

Es de vital importancia que los trozos de limones queden finamente machacados para que todo su jugo sea liberado y genere el sabor que se necesita en conjunto con la misma azúcar, es en este paso donde reside la diferencia de este trago con respecto a los demás ya que de resto es sólo añadir el ron y el hielo para obtener el trago completamente servido. Se recomienda servir un poco de alcohol e ir alternando entre el mismo y agua hasta dar con la proporción adecuada para la persona

http://recetasdecomidamexicana.org/caipirinha/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *